El Día de la Tradición se celebra en la Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández.
 

¿Quién era José Hernández?

José Hernández fue el autor de las obras El gaucho Martín Fierro y La vuelta de Martín Fierro, libros que son reconocidos como exponentes de la literatura gauchesca y el folclore nacional. Sin embargo, además de escribir, Hernández ejerció distintas profesiones a lo largo de su vida.

En el Día de la Tradición celebramos nuestra propia identidad, la de todos los argentinos.

Hoy es la fecha en la que se celebra el Día de Respeto por la diversidad Cultural haciendo memoria del inicio del intercambio de culturas entre europeos y americanos, tras la llegada de Cristóbal Colón con sus hombres a la isla Guanananí, en el archipiélago de las Bahamas.

El día se celebra en varios países de Hispanoamérica y habla de "primer encuentro entre dos mundos" y que significó un cambio histórico para ambas civilizaciones y el primero de los lazos culturales que compartirían.

Hoy celebramos el día de los directores y directoras de escuelas, que con su gran capacidad logran convertir ideas en oportunidades para aprender y crecer.

El rol del directivo es complejo por la diversidad de funciones que abarca: pedagógica, administrativa y social.
Nuestro reconocimiento a ellas...

                                                                                                  ¡Feliz día seño Alicia y seño Mercedes!

El 13 de septiembre se estableció en Argentina como el “Día del Bibliotecario” en 1954. Se eligió esta fecha porque se corresponde con la edición de la “Gaceta de Buenos Aires” el 13 de septiembre de 1810.

Ese día la Gaceta publicó un artículo de Mariano Moreno que se tituló “Educación” y que daba cuenta de la creación de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional y de los nombramientos de Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República.
Hoy es importante su rol de democratizar la información y permitir el acceso al conocimiento en sus diferentes formatos. Feliz día seño Clau y seño Marce!

Educar es lo mismo

que poner un motor a una barca,

hay que medir, pesar, equilibrar…

… y poner todo en marcha.

Pero para eso,

uno tiene que llevar en el alma

un poco de marino, un poco de pirata…

un poco de poeta…

y un kilo y medio de paciencia concentrada.

Pero es consolador soñar mientras uno trabaja,

que esa barca, ese niño,

Irá muy lejos por el agua.

Soñar que ese navío

llevará nuestra carga de palabras

hacia pueblos distantes, hacia islas lejanas.

Soñar que cuando un día

esté durmiendo nuestra propia barca,

en barcos nuevos seguirá nuestra bandera enarbolada.

Gabriel Celaya

 

A cada uno de los docentes que forman parte de nuestra Escuela: seño Ali, seño Merce, seño Coty, seño Caro, seño Ari, seño Marce, seño Susy, seño Patri, seño Belkys, seño Noe, seño Noe, seño Marisa, seño Vale, seño Moni y profe Gustavo, seño Lili, profe Raúl, seño Dani, seño Merce, seño Belén, seño Vero, seño Maru, seño Flor, profe Ricardo, seño Mariana, profe Polo  y a los que pasaron por ella y dejaron su huella en cada estudiante, ¡les deseamos un feliz día!

 

 

A lo largo de nuestra historia José de San Martín ha sido llamado de diferentes maneras, Libertador de América, Padre de la Patria, Héroe máximo…

Fue un hombre de ley, de fortaleza, de ideales. No permitió que nada quebrantara sus valores, que nada ni nadie lo alejara de los propósitos que se había impuesto. 

Hay en él una gloria mayor que la de haberse medido con la montaña o el mar, o la de haber vencido a las armas españolas. Esa es la virtud excepcional de un guerrero, de haber sabido vencerse a sí mismo y haber renunciado a los ascensos, honores y los premios del triunfo. 

San Martín soñaba ver los pueblos americanos libres pero unidos para insertarse en el mundo. Un sueño que aún sigue vigente y que hoy nos compromete como argentinos. 

Porque San Martín creía en la unidad nacional, porque fue patriota ejemplar y un héroe máximo, porque después de muchos años, con una realidad diferente, aún siguen en vigencia a sus palabras: “Sólo la educación hará felices a los pueblos”.

Los alumnos de Sexto grado realizaron este homenaje a nuestro Libertador-

 

Somos los que nos dormimos con un cuento.
Los que pensamos que el cielo cabe en una nube.
Los que sabemos que para hacer los pájaros
se eligen los mejores trozos de libertad.
Los que nos sabemos vender sonrisas
ni tragarnos el llanto.
Somos la esperanza. Eso dicen.
Somos los de las eternas piruetas,
los de las palabras sin sentido,
los de los chistes inocentes.
Somos los pequeños payasos, que reímos
porque la vida nos hace cosquillas,
Somos niños.
¡Regálennos un mundo de paz y amor!
 
Elsa I. Bornemann
 
A nuestros niños, nuestros mayores tesoros y a todos los que guardamos a nuestro niño interior, les deseamos ¡un feliz día!
 

Página 1 de 7

Accesos Directos

Generar Cupón de Pago

NIVEL INICIAL Arturo Capdevila

NIVEL Primario Arturo Capdevila

 NIVEL MEDIO Bernardo Houssay

DEPARTAMENTO Administrativo

Acceso Docentes

CONTACTO

Av. Arturo Capdevila 709 Bº Ampliación Residencial América. CP 5012

Tel/Fax: (0351) 478-7685 / 479-0582